Real Academia Nacional de Farmacia

Toma de posesión como Académico de Honor del Excmo. Sr. D. Juan José Badimon

foto1El  jueves 8 de octubre a las 19 horas, la Real Academia Nacional de Farmacia tuvo el honor de celebrar la Sesión Solemne de Toma de Posesión como Académico de Honor de Excmo. Sr. D. Juan José Badimón. Profesor de Medicina/Cardiologia y Director Atherothrombosis Research Unit Icahn School of Medicine at Mount Sinai. Nueva York. USA, quien pronunció su discurso titulado: "Bases Fisiopatológicas en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares". Fue presentado por el Académico de Número de la RANF el Excmo. Sr. D. Juan Tamargo.

Ver Sesión

Resumen

 Bases Fisiopatologicas en la prevencion y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

La enfermedad aterosclerotica y sus manifestaciones clinicas (infarto de miocardio, embolia, y angina de pecho) son la principal causa de mortalidad y morbidlidad entre los paises desarrollados. El futuro no es mucho mas esperanzador ya que se estima un impacto incremental a consecuencia de la mayor presencia de los factores de riesgo cardiovasculares (edad, obesidad, diabetes, etc) especialmente en los paises de baja y media renta per capita lo que la convierten en problema clinico y social de la mayor importancia a nivel mundial.
La conferencia revisara las evidencias fisiopatologicas e epidemiologicas responsables por la genesis y progression de esta enfermedad. Evidencias que han generado las bases racionales para el desarrollo de estrategias terapeuticas para la prevencion y tratamiento de esta enfermedad.
De un modo mas especifico, se revisaran las intervenciones dirigidas hacia un control de los niveles lipidicos elevados. Hablaremos no solo del beneficio y efectividad de las estatinas, pero dedicaremos una mayor atencion a la nueva generacion de medicamentos hipolipemiantes como son los inhibidores de la proteina transportadora de los esteres de colesterol (CETP) y los inhibidores de la proteina PCSK9. Esta clases de agentes son capaces de conseguir un efecto hipolipemiante mucho mas marcado.
Dado el papel de la trombosis aguda en las enfermedades cardiovasculares, tambien se revisara el papel que los agentes antiplaquetarios desempenan en la prevencion y tratamiento de las manifestaciones clinicas de esta enfermedad.

Fotos

Información de Contacto · Real Academia Nacional de Farmacia

Dirección: Calle de la Farmacia 9-11.

28004 Madrid. España. ver mapa

Teléfonos: +34915310307 / +34 915 223 147   |   Fax: +34 915 310 306   |   Correo: Contacto por Email

Horario: Lunes a Jueves (no festivos) de 9:30h a 14:30h y de 15:30h a 21:30h.

Acceso or Registro

LOG IN

Registro

User Registration