Real Academia Nacional de Farmacia

La RANF y OTIMES pro-cultura del medicamento

foto1LA REAL ACADEMIA NACIONAL DE FARMACIA (RANF) Y LA FUNDACIÓN OFICINA TÉCNICA INTERNACIONAL DEL MEDICAMENTO Y LA SALUD (OTIMES), FIRMAN UN CONVENIO MARCO DE COLABORACION.

El pasado jueves 26 de abril a las 16:00h., C/ Farmacia 11. Madrid, la RANF, representada por su Presidente, D. Mariano Esteban Rodríguez y la Fundación OTIMES representada por su Presidente D. José Tomás García Maldonado, firmarán un acuerdo en forma de Convenio Marco de colaboración.
Asistió una representación conjunta de ambas instituciones.
“La RANF tiene como objetivo lograr un mejor conocimiento sobre la medicina en general y el medicamento en particular en la sociedad española”.
La Fundación OTIMES tiene la MISION como: “Centro de estudios (think tank), por la pro cultura del medicamento y la salud, para el análisis integral y multidisciplinar de cuantos factores afectan a la praxis del medicamento. Su conocimiento y comunicación con la participación para su desarrollo de todos sus agentes, en favor del paciente”.
El objeto del Convenio es, promover y fomentar sus líneas de actuación en una cooperación reciproca en actividades de interés común, que convenientemente estructuradas darán lugar a un amplio campo de colaboración.
En un proceso renovador como primer think tank en la praxis del medicamento. OTIMES está llamado a desarrollar un papel esencial en su propia praxis vinculándose en su proyección y servicio a la RANF.
Se celebrará próximamente en la RANF el FORO FARMA – PRAXIS, para un análisis integral de la praxis del medicamento, que marcara el rumbo de diversos estudios y publicaciones en el pro del paciente y sus actores.
Constituido el Consejo Asesor Iberoamericano de OTIMES ambas instituciones colaborarán en la proyección e internacionalización de sus actividades.
Oportunamente se anunciará el Plan conjunto de sus principales actuaciones. A su vez OTIMES como think tank facilitará los estudios que la RANF considere en concordancia con sus fines.
El nivel científico, técnico y profesional en el ámbito del medicamento alcanza los mayores niveles de eficiencia y resultados, pero estos se diluyen y aminoran ante los millones y millones de pacientes por su cultura en el medicamento y su aplicación. Mejorar esta cultura y la praxis del medicamento es determinante para los plenos beneficios de los resultados del medicamento en el orden sanitario, su incidencia social y económica.
Ambas corporaciones estrechan lazos y unen sus fuerzas para conseguir así, un mayor empuje en la pro-cultura del medicamento a favor del paciente y de todos los actores implicados, en formas muy diversas, pudiendo llegar al mayor número de personas.

Fotos

Información de Contacto · Real Academia Nacional de Farmacia

Dirección: Calle de la Farmacia 9-11.

28004 Madrid. España. ver mapa

Teléfonos: +34915310307 / +34 915 223 147   |   Fax: +34 915 310 306   |   Correo: Contacto por Email

Horario: Lunes a Jueves (no festivos) de 9:30h a 14:30h y de 15:30h a 21:30h.

Acceso or Registro

LOG IN

Registro

User Registration