Solemne Sesión Necrológica en Memoria del Excmo. Sr. D. Salvador Rivas Martínez

lunes , 1 de marzo de 2021

El jueves 25 de febrero de 2021 a las 19,00 horas, la Real Academia Nacional de Farmacia tuvo el honor de celebrar  la Solemne Sesión Necrológica en Memoria del Excmo. Sr. D. Salvador Rivas Martínez, Académico de Número en la Medalla 12.

Tras la apertura del acto por parte del Excmo. Sr. D. Antonio L. Doadrio Villarejo, presidente de la RANF, tomó la palabra el Excmo. Sr. Javier Puerto Sarmiento, quien presentó “Una añoranza sentimental de Don Salvador Rivas Martínez”, una semblanza personal de sus recuerdos del académico desaparecido, bellamente construida y de una alta calidad literaria. Siguió la intervención del Excmo. Sr. Antonio I. González Bueno, quien glosó su actividad botánica, señalando sus aportaciones más significativas y glosando sus principales logros en la interpretación del paisaje y en la conservación del medio ambiente. El Excmo. Sr. Daniel P. de la Cruz Sánchez Mata abordó su relación personal y profesional con el académico fallecido, alabando su calidad como maestro y su excepcional capacidad para atraer a jóvenes discípulos hacia su metodología de trabajo.

Para concluir el acto, el Excmo. Sr. Antonio L. Doadrio Villarejo, presidente de la RANF, improvisó un emotivo homenaje en el que rememoró su relación personal y familiar con las figuras de Salvador Rivas Goday y Salvador Rivas Martínez.