Salvador Rivas, Premio José Celestino Mutis

sábado , 21 de marzo de 2009

El Excmo. Sr. D. Salvador Rivas Martínez, Académico Decano de la Real Academia Nacional de Farmacia, ha sido designado por el jurado I Premio Nacional Cortes de Cádiz de Botánica Celestino Mutis. Este reconocimiento nació con el deseo de perpetuar la memoria del ilustre naturalista gaditano José Celestino Mutis, eminente botánico de reconocimiento mundial, con motivo de la conmemoración del bicentenario de su muerte durante el pasado año.

El Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboracióin de la Real Academia Nacional de Farmacia, y la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz, puso en marcha esta primera edición del Premio Iberoamericano de Botánica, con la finalidad de premiar un trabajo original e inédito sobre esta rama de la Ciencia. Al premio, han optado especialistas españoles e iberoamericanos propuestos por las Reales Academias, Centros de Investigación, Universidades, Instituciones Socio-Sanitarias, y Colegios profesionales.

El Premio le fue entregado el 20 de marzo en el Ayuntamiento de Cádiz de mano del Presidente de las Cortes Españolas D. José Bono y en presencia de la Alcaldesa de Cádiz Dª Teófila Martínez. La laudatio corrió a cargo del Excmo. Sr. D. Bartolomé Ribas Ozonas, Académico de número de la Real Academia Nacional de Farmacia.