Reunión de la mesa de la Profesión Farmacéutica

lunes , 22 de marzo de 2021

La Mesa de la Profesión Farmacéutica fija prioridades de trabajo y reafirma el compromiso de sumar la fuerza de todas las organizaciones farmacéuticas

El pasado lunes 08 de marzo se reunió la Mesa de la Profesión Farmacéutica, de la que forma parte la RANF, representada por su Presidente, el Excmo. Sr. Antonio L. Doadrio Villarejo, en ella se acordó organizar cuatro grupos de trabajo para contribuir al avance global de la Farmacia: la atención integral al paciente por el farmacéutico, la recertificación, la seguridad clínica y las nuevas especialidades farmacéuticas.

En la reunión se reafirmó el objetivo y compromiso de sumar la fuerza de todas las organizaciones farmacéuticas en beneficio de la salud de la población y se manifestó su rotundo rechazo a la campaña de desprestigio de las organizaciones de enfermería contra la Farmacia.

Esta Mesa, constituida el pasado 22 de diciembre, está integrada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la Conferencia de Decanos de Farmacia, la Federación Española de Estudiantes de Farmacia, la Real Academia Nacional de Farmacia, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR), la Fundación Pharmaceutical Care, la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), la Asociación Española de Laboratorio Clínico (AEFA), la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR).