Medicamentos y Covid-19

lunes , 16 de marzo de 2020

Medicamentos y Covid-19.

El Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos promovió, el viernes 13 de marzo, una reunión de presidentes para abordar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19. Tras este reunión, celebrada on line, se aprobaron siete propuestas básicas:

1.Incluir a la farmacia en los protocolos de emergencia para evitar el colapso de los centros sanitarios

2. Favorecer la continuidad de los tratamientos con procedimientos excepcionales; para evitar desplazamientos innecesarios al centro de salud y garantizar la continuidad de los tratamientos y adherencia a los mismos, piden “permitir  al farmacéutico comunitario la dispensación de los medicamentos autorizados por el tiempo que se determine y de acuerdo con las instrucciones que dicten las autoridades sanitarias autonómicas”.

3. Desarrollar medidas de protección para pacientes vulnerables

4. Permitir la prestación farmacéutica domiciliaria a pacientes que deben permanecer en sus hogares.

5. La solicitud de medidas que garanticen el acceso a los medicamentos a los grupos más vulnerables.

6. Prevenir el desabastecimiento de medicamentos y productos sanitarios.

7. Impulsar otras acciones para combatir la propagación del COVID-19.

Una vez más, la corporación farmacéutica manifiesta su disponibilidad ante la administración sanitaria: “Queremos ejercer nuestra responsabilidad como los profesionales sanitarios más cercanos y accesibles a la población y aprovechar al máximo la condición de nuestra red de farmacias como establecimientos sanitarios sin cita previa ni listas de espera. Fieles a nuestra sincera vocación de servicio público, los ciudadanos deben tener la absoluta seguridad de que nos les vamos a fallar y que, como siempre lo hemos demostrado, estamos a disposición de todas las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas”.

 

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/secciones/farmacia/coronavirus-farmacia-pide-medidas-excepcionales-para-asegurar-prestaciones-2373?utm_