Junta de Gobierno de la RANF

lunes , 8 de junio de 2020

Junta de Gobierno de la RANF

El pasado jueves día 4 a las 18h de la tarde, se reunió la Junta de Gobierno de la RANF.

Interrumpidas por el cierre obligado de la Academia a causa de la pandemia Covid-19 se reanuda, en este formato, el trabajo de la Junta. Asiste al encuentro virtual la totalidad de sus miembros, salvo dos, ausentes por causa justificada.

Tras la aprobación del Acta 175 (27/02/20), el Presidente Dr. Doadrio informa sobre las comunicaciones de la academia a los Ministerios, Casa Real y Organizaciones profesionales y la respuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. A esta consecuencia se van a desarrollar reuniones de la Junta de Gobierno con altos responsables del Ministerio, nombrados al efecto.

Aunque ya ha sido expuesto directamente por el Presidente en su pasada reunión con el Ministro Illa, se examinan las principales fortalezas científicas de la Academia y sus miembros a ofrecer y algunas de las demandas que afiancen su capacidad asesora. Quedamos a la espera de ser llamados a la primera reunión de trabajo.

Se acuerda la vuelta escalonada del personal de plantilla al trabajo presencial a partir de este lunes día 8 de junio. Tras el informe sobre asuntos de trámite del Académico Secretario, finaliza, tras 50 minutos de encuentro, esta primera Junta de Gobierno telemática, vía ‘google meet’.

 

Antonio M. Martínez Fernández

Académico Secretario