Jornada científica sobre retos innovadores en farmacia hospitalaria dentro del Sistema Nacional de Salud

lunes , 6 de julio de 2020

Jornada científica sobre retos innovadores en farmacia hospitalaria dentro del Sistema Nacional de Salud

La Real Academia Nacional de Farmacia y la Fundación ‘Ramón Areces’ organizan una jornada científica, telemática, el miércoles 30 de septiembre 2020, a las 19 horas; se indicara oportunamente el medio de conexión y participación.

Esta Real Academia viene apostando por la innovación y desarrollo de la investigación en biociencias, de interés tanto para la comunidad científica, como para los ciudadanos. Profundizaremos en los  retos innovadores  de la farmacia hospitalaria, que tanta repercusión tiene para los pacientes de nuestro Sistema Nacional  de Salud. 

Los pacientes deben ser sujetos activos de su propia salud, por lo tanto deben estar  bien informados; los pacientes bien informados son pacientes responsables y sujetos activos en la investigación clínica traslacional.

El objeto de esta jornada es una actualización en los conocimientos disponibles sobre farmacia hospitalaria y el farmacéutico clínico, teniendo como eje vertebral las nuevas tecnologías, la transformación digital y los avances que se vienen produciendo a nivel internacional, que son una temática de palpitante actualidad, tanto para los profesionales sanitarios, farmacéuticos, como para el paciente.

La jornada será presentada por el Excmo. Sr. D. Antonio Doadrio Villarejo, presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia, y por el Sr. D. Raimundo Pérez-Hernández, director de la Fundación ‘Ramón Areces’; será coordinada por el Ilmo. Sr. D. Honorio-Carlos Bando, profesor honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y académico correspondiente de la RANF. Intervendrán como ponentes la Sra. Dña. Olga Delgado, presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y jefa de servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital universitario ‘Son Espaces’ (Palma de Mallorca); el Sr. D. Miguel Ángel Calleja, jefe del servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital universitario ‘Virgen Macarena’ de Sevilla y el Sr. D. José Manuel Martínez Sesmero, jefe de servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital universitario clínico ‘San Carlos’ de Madrid.