INVITACIÓN: “La segunda resurrección de la cloroquina”

lunes , 6 de abril de 2020

INVITACIÓN

               Los miembros numerarios de la Academia, los únicos de los que tengo datos a mano, superamos de media los 75 años. Formamos, por lo tanto, una población altamente susceptible al coronavirus SARSCoV2 pandémico. Como el resto de la población, tenemos que permanecer aislados, por lo que la vida activa y presencial de la academia, oportunamente detenida, tendrá que esperar. Este tiempo de espera, a buen seguro, será más extenso en nuestro caso que aquel aconsejado a la población más joven o ya con inmunidad infecciosa, superada la enfermedad clínica o inaparente, que de ambos modos sucede.

Gracias a la ocurrencia del Noticiero Semanal Académico, observarán que no le llamamos newletter más que en la intimidad, continúa vivo el contacto academia/académicos. Hasta ahora, este, a modo de periódico semanal, está lleno de noticias propias sobrevenidas. Bueno es que así ocurra, pero mejor parece que fuera también una ventana donde cada uno de nuestros académicos que lo desee, permita, en breve, asomarnos al paisaje de la actualidad desde su mirada, la que su especialidad propicia.

               Invitamos a que cada semana, al menos durante el tiempo que este encierro dure, uno de nosotros, escriba un pequeño articulillo, fácil de leer, sobre lo que mejor le parezca.

               Hago repaso mental a muchos de los académicos numerarios y correspondientes y se me ocurre un saco entero de sugerencias. Muchos entre nosotros pueden hacerlo muy bien gracias a los conocimientos y experiencia que acumulan. Muchos podrán regalarnos, cada semana venidera, un chispazo de ciencia desde su ángulo a través de unas 1000 palabras que entendamos todos.

Como el refrán reza: ”menos predicar y más dar trigo”, aquí me atrevo a empezar.

Antonio R. Martínez Fernández

Secretario de la RANF