Inauguración del curso 2010 de la RANF

domingo , 24 de enero de 2010

El 21 de enero pasado se celebró en nuestra sede, el solemne acto de apertura del curso 2010, bajo la presidencia de la Excma. Sra. Dª Mª Teresa Miras Portugal, Presidente de la Academia. Estuvieron presentes, el Presidente del Instituto de España, Excmo. Sr. D. Salustiano del Campo Urbano, el Presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Excmo. Señor Don Miguel Ángel Alario Franco; el Presidennte de la Real Academia Nacional de Medicina, Excmo. Sr. D. Manuel Díaz-Rubio García y los Presidentes de las Academias de Farmacia de Cataluña, y Galicia y el vicepresidente de la Iberoamericana.

El acto comenzó con unas palabras de la Presidente de la Corporación, comentando los avances científicos ocurridos en 2009. A continuación, el Secretario de la Real Academia Nacional de Farmacia, Excmo. Señor Don Antonio Luis Doadrio Villarejo, leyó la memoria de actividades del curso 2009, en la que destacó el alto nivel científico alcanzado en las sesiones científicas de la Academia, que fueron un total de 41 durante el curso pasado; las 14 publicaciones y los dos convenios firmados con el Instituto Tomás Pascual y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, además de las tomas de posesión de académico: la del Premio Nobel, Prof. Neher y la del Prof. Elguero como académicos de honor y la del Prof. Puerto como académico de número y de otras seis de académicos correspondientes extranjeros.

A continuación leyó el discurso reglamentario, el Académico de Número Excmo. Sr. D. José Miñones Trillo y se entregaron dos medallas Carracido de oro, la máxima distinción de la Academia, a las viudas de nuestros Académicos de Número fallecidos, Excmos. Sres. D. Antonio Doadrio López y D. Juan Manuel Reol Tejada y otra de plata a D. Daniel Pacheco, secretario del Ateneo de Madrid. Finalmente, se entregaron los premios del concurso científico 2009.