Firma del convenio entre Novo Nordisk y la RANF y creación de la Cátedra sobre Obesidad

lunes , 12 de julio de 2021

En la mañana del 08 de julio, la compañía farmacéutica Novo Nordisk y la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) han firmado un convenio para la constitución de una ‘Cátedra sobre Obesidad’, con el objetivo de dar a conocer a los profesionales sanitarios las principales causas de esta patología, comorbilidades asociadas y las diferentes alternativas de abordaje. Al frente de esta nueva Cátedra de la RANF se encuentra el Excmo. Sr. D. Francisco José Sánchez Muniz.

Novo Nordisk se compromete a apoyar, por un periodo de tres años, la formación en el área de la obesidad desde el punto de vista clínico, dotando de financiación un evento anual que, este año, se concretará en el VI curso avanzado sobre obesidad y síndrome metabólico: aspectos cardiometabólicos, dirigido a estudiantes y profesionales de la salud, el cual comenzará a ser impartido en el mes de septiembre.

En nombre de Novo Nordisk firmó el convenio la Ilma. Sra. Dª. Olga Espallardo (Directora de Relaciones Institucionales); lo rubricó, como Presidente de la RANF, el Excmo. Sr. Antonio L. Doadrio Villarejo.