El Gobierno crea la Academia Joven de España

jueves , 28 de febrero de 2019

El Gobierno crea la Academia Joven de España.

Este nuevo organismo representará a los científicos jóvenes, preferentemente del ámbito de las ciencias experimentales. Los investigadores que realizan su trabajo en el extranjero también podrán participar.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, el Real Decreto de creación de la Academia Joven de España, que nace como corporación científica de derecho público de ámbito nacional. Dotada de personalidad jurídica propia, esta nueva Academia representará y dará visibilidad a los científicos jóvenes, preferentemente del ámbito de las ciencias experimentales.

Los miembros de la Academia Joven de España lo serán durante cinco años para dar la posibilidad de entrada a los científicos de generaciones sucesivas y asegurar la juventud de sus académicos. El perfil de los miembros de esta Academia será coincidente con el promedio de 40 años de edad y de 12 años a partir de la consecución del título de doctor, pues se entiende por científico joven aquel que ha alcanzado la madurez y que está al inicio de su carrera investigadora independiente.

Leer Más