El académico Adolfo García Sastre trabaja por encontrar un tratamiento frente al Covid-19

lunes , 23 de marzo de 2020

El académico Adolfo García Sastre trabaja por encontrar un tratamiento frente al Covid-19.

El New York Times correspondiente al 17/03/2020 publica un interesante artículo, debido a Carl Zimmer, donde se analizan los esfuerzos de la comunidad científica internacional por lograr frenar la pandemia ocasionada por elCovid-19. Entre los proyectos analizados figura el llevado a cabo por el Ilmo. Sr. Adolfo García Sastre, director del Global Health and Emerging Pathogens Institute de la Icahn School of Medicine del Mount Sinai Hospital (Nueva York) y académico correspondiente extranjero de nuestra Corporación.

En colaboración con el Quantitative Biosciences Institute Coronavirus Research Group, de la University of California (San Francisco) y el Institut Pasteur (Paris), el grupo del Dr. Adolfo García Sastre trabaja en la búsqueda de medicamentos que protejan las proteínas en nuestras propias células de las que depende el coronavirus para prosperar y reproducirse; en el momento actual, están cultivando el coronavirus en células de mono. El proyecto cuenta con el apoyo económico de Roche Pharma Research and Early Development.

Si se encuentran medicamentos prometedores, los investigadores planean probarlas en un animal infectado con este coronavirus, tal vez hurones, porque se sabe que tienen SARS, una enfermedad estrechamente relacionada con Covid-19.

Adolfo García Sastre tomó posesión, como académico correspondiente extranjero de nuestra Corporación, el martes 16/05/2017; fue presentado por el Excmo. Sr. D. Mariano Esteban Rodríguez; su conferencia de ingreso versó sobre “Los virus de la gripe: 1918 -2017” y puede ser visualizada desde la página web de nuestra Corporación.

Ver Sesión de Toma de Posesión del Dr. Sastre.

Artículo del New York Times