Ajudicada al Dr. Juan Tamargo una de las cinco ayudas de la Fundación BBVA a Equipos de Investigación

miércoles , 30 de septiembre de 2015

La RANF felicita a nuestro Académico de Número, Excmo. Sr. D. Juan Tamargo Menéndez ha sido elegido por la Fundación BBVA para la concesión de una de las cinco ayudas a equipos de investigación. El proyecto de investigación en el área Cardiovascular cuyo investigador principal es el Dr. Tamargo ha sido elegido de entre 324 proyectos presentados a la comisión evaluadora.

Las Ayudas Fundación BBVA a Equipos de Investigación Científica en Biomedicina responden al compromiso de la Fundación BBVA con el impulso la ciencia de excelencia y a su interés por impulsar acciones que redunden en beneficio de la sociedad en su conjunto, como ocurre con la mejora del saber en el ámbito de la salud. Las Ayudas están dirigidas a investigadores o grupos de investigación de universidades públicas o privadas y de otras instituciones públicas o privadas no lucrativas con actividad investigadora significativa y que presenten proyectos de investigación altamente innovadores de naturaleza básica, traslacional o aplicada.

Los cinco equipos receptores de las ayudas han sido los más valorados entre 324 candidaturas del más alto nivel presentadas a la convocatoria. La valoración de las candidaturas se lleva a cabo por tres comisiones de evaluación compuestas por destacados expertos en cada una de las áreas: oncología, cardiología y enfermedades neurodegenerativas. Una comisión evaluadora general final ratifica el resultado de las anteriores.