Acuerdos de la Junta de Gobierno de la RANF

lunes , 21 de diciembre de 2020

Acuerdos de la Junta de Gobierno de la RANF

El pasado 16 de diciembre, en la Junta de Gobierno de la RANF, reunida de manera telemática, mediante la plataforma Google Meet, se dio cuenta de la reelección, por unanimidad, tanto del Académico Secretario, Excmo. Sr. Antonio R. Martínez Fernández, como del Académico Tesorero, Excmo. Sr. Sebastián Cerdán García-Esteller; ambos tomaron posesión de sus cargos, de mano del Presidente de la RANF, Excmo. Sr. Antonio L. Doadrio Villarejo.

La Junta acordó emitir informe positivo a la petición de entrada, como Academia Asociada al Instituto de España, a la petición solicitada por la Real Academia de Farmacia de Galicia. Y aprobó las decisiones tomadas por los Jurados que juzgaron los trabajos presentados en el Concurso Científico. Los premios se entregarán, como colofón a los actos de inauguración del Curso 2021, que tendrá lugar el jueves 14 de enero.

Se analizaron las dificultades organizativas causadas por el número de acto aplazados debido a la pandemia, entre ellas las toma de posesión de nuevos académicos, y se encomienda a la Secretaría la organización del calendario de 2021.

En las correspondientes Juntas Generales se eligieron como nuevos académicos de número a los Drs. Tomás Girbés Juan, catedrático en la Universidad de Valladolid; María Molina Martín, catedrática en la Universidad Complutense de Madrid y José Martínez Lanao, catedrático en la Universidad de Salamanca.