Real Academia Nacional de Farmacia

Conferencia: “Receptores Heteroméricos: Una Aplicación al Tratamiento del Glaucoma"

fotoEl pasado jueves, 15 de febrero de 2018 a las 19,00 horas La Real Academia Nacional de Farmacia y la Fundación José Casares Gil, de amigos de la RANF celebraron la Conferencia “Receptores Heteroméricos: Una Aplicación al Tratamiento del Glaucoma" a cargo de la Dra. Hanan Awad Alkozi, Research Fellow University College Dublin. Ireland quien fue presentada por la Académica de Número de la RANF, Excma. Sra. Dña. María Teresa Miras Portugal.

Sesión presidida por el presidente de la RANF, Excmo. Sr. D. Mariano Esteban y por su Alteza Real, el Príncipe Mansour Al Bin Khalid A. Alfarhan Al-Saud, Embajador de Arabia Saudí.

Ver Sesión

Biografía

Hanan Awad Alkozi, estudió el grado de Optometría en la Universidad King Saud, en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Salud en Riad, Arabia Saudita. Posteriormente trabajó en los hospitales King Jaled Eye Specialist Hospital, National Guard Hospital, King Abdulaziz University Hospital y King Fahad Medical City. Posteriormente se desplazó a España para realizar sus estudios de Master en Optometría y Ciencias de la Visión en la Universidad Complutense de Madrid. Es Doctora en Ciencias por la Universidad Complutense y ha realizado estudios sobre el papel de la melatonina en la regulación y el control de la presión intraocular. Actualmente es “Research Fellow” en el Institut of Biomolecular and Biomedical Research del Universtiy College Dublin (Irlanda). Su investigación ha sido publicada en prestigiosas revistas internacionales de las áreas farmacología, oftalmología y bioquímica. Pertenece al Editorial Board de las prestigiosas revistas Journal EC Pharmacology, Toxicology y Journal of Bioequivalence and Bioavailability y Journal of Biomolecules and Biochemistry.

Resumen

Receptores Heteroméricos: Una Aplicación al Tratamiento del Glaucoma

Los receptores acoplados a proteínas G constituyen una familia con una gran importancia en la farmacología actual. Desde mediados de los años 90 diversos estudios han demostrado la existencia de la oligomerización de receptores GPCR, dadas sus características estructurales y su localización. La interacción proteína-proteína puede ocurrir formando homodímeros, heterodímeros o oligómeros de orden superior. Esta interacción abre un abanico de posibilidades terapéuticas, ya que la oligomerización puede cambiar las propiedades de los receptores. En la conferencia se expondrán los fundamentos de la heteromerización, explicando mediante ejemplos relevantes como son dichas interacciones. Desde un planteamiento más práctico, se explicará como la existencia de receptores heteroméricos de melatonina y alfa adrenérgicos tienen un papel muy relevante en la patofisiología del glaucoma, y como una combinación de moléculas pueden convertirse en una terapia novedosa para el tratamiento de esta patología.

Fotos

Información de Contacto · Real Academia Nacional de Farmacia

Dirección: Calle de la Farmacia 9-11.

28004 Madrid. España. ver mapa

Teléfonos: +34915310307 / +34 915 223 147   |   Fax: +34 915 310 306   |   Correo: Contacto por Email

Horario: Lunes a Jueves (no festivos) de 9:30h a 14:30h y de 15:30h a 21:30h.

Acceso or Registro

LOG IN

Registro

User Registration