Real Academia Nacional de Farmacia

Presentación del Libro: "Morir joven a los 140 años"

fotoEl día 1 de febrero, a las 19 horas, la Real Academia Nacional de Farmacia y la Fundación José Casares Gil celebraron la Sesión Científica de Presentación del Libro "MORIR JOVEN A LOS 140 AÑOS". El papel de los telómeros en el envejecimiento y la historia de como trabajan los científicos para conseguir que vivamos más.

 

 


portadaIntroducción:
Excmo. Sr. D. Bartolomé Ribas Ozonas, Académico Secretario de la RANF
Presentación:
Ilma. Sra. Dña. María Blasco Marhuenda, Académica Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia
Dña. Mónica G. Salomone, Periodista especializada en divulgación científica

 

 

 

 

 

Resumen

Sesión científica en la Real Academia Nacional de Farmacia.
Presentación en sesión pública, del libro que nos interesa a todos: “Morir joven, a los 140 años”. Paidós, Grupo Planeta. El miércoles 1 de febrero 2017, a las 19 horas. Calle Farmacia 11. Entre Estaciones de METRO: Tribunal o Chueca.
¿Es normal envejecer con achaques? Y vivir sin padecimientos más de 100 años.
La eminente investigadora española, de fama internacional, marca España, Profesora María Blasco, se lo pregunta y explicará, con la periodista Mónica Salomone.
Ven a saber que los científicos investigan y combaten el envejecimiento, en bien de la humanidad. Nos abre un nuevo horizonte, saber vivir, vida equilibrada, y morir sin achaques, ni enfermedades; y a ser posible evitar el cáncer, el Alzheimer, y las enfermedades degenerativas de la edad.
Si se confirman los experimentos en animales, el ser humano “homo sapiens” podríamos vivir hasta los 140 años, como explican en su libro, de Paidós, Grupo Planeta.
Desde el punto de vista económico, no habría que aumentar Hospitales si los ciudadanos carecen de enfermedades, aunque alcancen los 100 años.
Las autoras se preguntan y explicarán, que hacer para vivir más y mejor, y porqué cada especie animal y vegetal tiene longevidad diferente: tortuga 300 años; homo sapiens hasta 100; rata 3 años.
Si asistes sabremos que nos depara el futuro para nosotros, el homo sapiens, de la mano de la profesora María Blasco, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.
En el ser vivo hay más perfección y armonía que en un reloj. Se trata de saber apreciar la realidad y la belleza. Debemos sintonizar nuestra vida, la química y los circuitos metabólicos de nuestro cuerpo. Donde hay armonía hay música y la música es matemática, como es el fundamento del universo. Nuestra vida, fundamentada en la química, debe ser por tanto armonía y no caben los achaques y las enfermedades. Eso es lo que buscamos los científicos. Cuando se desafina acaecen los achaques, las enfermedades.
En el libro queda explicado cómo podemos cambiar nuestra vida a mejor, con menos achaques. ¿Por qué padecemos? ¿Qué moléculas, péptidos y proteínas construyen nuestro ser vivo y los compuestos tóxicos de naturaleza endógena y ambiental, que destruyen nuestras células?

Fotos

Información de Contacto · Real Academia Nacional de Farmacia

Dirección: Calle de la Farmacia 9-11.

28004 Madrid. España. ver mapa

Teléfonos: +34915310307 / +34 915 223 147   |   Fax: +34 915 310 306   |   Correo: Contacto por Email

Horario: Lunes a Jueves (no festivos) de 9:30h a 14:30h y de 15:30h a 21:30h.

Acceso or Registro

LOG IN

Registro

User Registration